Arte, calle, estilo de vida, música, todo lo que nos apasiona y gusta.

Se viene la 31 minutización. 

Oficialmente, ya se cumplieron 20 años desde que lxs niñxs y adolescentes mexas vimos por primera vez 31 Minutos. Momento canónico descubrir a Tulio Triviño, Bodoque, Patana, grandes memorias tenemos cantando sus rolas y aumentando nuestra cultura viendo todos los capítulos. 

Para celebrar los 20 años de 31 Minutos la productora Aplaplac, dueña y creadora de la serie, trajo a México 2 de sus producciones más interesantes: una exposición que te hará entender todo el universo 31 Minutos y la adaptación de lo que es para muchxs escritorxs del mundo la mejor obra: Don Quijote. 

Si, así como lo lees, los chidos creadores de 31 Minutos saben qué tan especial es su programa para el público mexicano que nos prepararon algo bien, bien especial. 

Por un lado, la exposición “Museo 31” que estará -del 20 de junio al 29 de septiembre- en el Museo Franz Mayer (ubicado en la calle Hidalgo en el Centro de la CDMX), cuenta con los primeros guiones ¡sí, físicos!, las marionetas de nuestros personajes favoritos, algunos sets de la película, ambientaciones y ¡material inédito! (Además de que te recibe un Tulio gigante ñ.ñ) 

Por otro lado, la adaptación de Don Quijote donde Bodoque es Saavedra, Tulio es el ingenioso hidalgo, Patana: Dulcinea y Juanin Juan Harry el increíble Sancho Panza. Se presentará por única fecha en CDMX el 23 de junio en el Pepsi Center y el 26 de junio en Guadalajara en Teatro Diana. 

Así pues, si eres fan de 31 Minutos, y si no, na’ mas por puro entretenimiento, la recomendación es que jales a ambos eventos. Y es que, después del par de presentaciones que tuvieron en el Vive Latino pre pandemia, los Aplaplac demostraron que saben muy bien de entretenimiento, de storytelling, de proyecciones y diversión. ¡No te lo pierdas! Neta.

Deja un comentario