La música mexicana está más hypeada que nunca. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas mostrando artistas mexas cada vez más posicionadxs, los festivales internacionales contratándoles como headliners y la vieja escuela queriendo colocarse aqui.
Y es que sí bien, Peso Pluma, Grupo Frontera o Natanael Cano se están llevando los reflectores; en el círculo urbano hay algo muy importante explotando.
Si ya estás familiarizade con lo que te estoy contando, probablemente, sepas que El Malilla, Bogueto, Uzielito Mix o Bellakath también la están rompiendo machin peeeeero, más allá de ellxs o bueno, todavía en el underground hay proyectos que para allá van.
Como somos banda chida, acá te enlistamos algunxs:
Chell Di
Un proyecto divertido, creativo. Una reggaetonera que viene del rap, le encanta la moda y las producciones reales. Su música no grita «soy del barrio» pero sí «tengo estilo, me vas a amar».
Chzter
No es, tal cual, reggaeton pero sí mezcla trap, plug, algo de popsito con beats perreadores y harto llegadores. Tu sólo dale play, por su cuenta corre que te va a gustar.
BlueBerry
La joya mejor guardada de Zimbaue radicada en CDMX jaja estos hermanos firmados por la More Juice Records (fundada por Alex Malverde EPD) son una explosión de ritmos que ni te puedo explicar.
Sarmientos
Esta bellakita imparable comenzó su carrera hace pocos meses pero está excplotando gracias a su mezcla de conocimientos en música/cine y la creación de propios espacios.
Lo que tiene este vato de especial es su voz aterciopelada pero ñera acompañada de producciones que necesitan escucharse en bocinas chidas y treparle. Es música que hasta se siente.
El proyecto más nuevo de los aqui presentados pero que, sin dudar, tiene muchísimo futuro. Tu no’mas escucha «Chapulineo» y después le agradeces por montarse tan recio en esos beats bastante trippeadores.

Deja un comentario